¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167718
Título : Un enfoque humanista para mejorar la disciplina y la convivencia en educación secundaria
Autor : Carlos Alberto Carmona Castillo
Colaborador: Irma Ramírez Ruedas
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Disciplina Escolar - Secundaria
Convivencia Escolar - Secundaria
Fecha de publicación : 2020
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : propuesta pedagógica, en la cual se enfatizó la importancia que tiene diseñar un programa de actividades dirigidas con un enfoque humanista, en el que están involucrados los distintos integrantes de la comunidad escolar, sobre todo los alumnos a través de actividades como: pláticas, campañas, talleres, clubes, juegos, todo guiado por el prefecto en coordinación con las autoridades y docentes del colegio durante el ciclo escolar. con la participación interdisciplinaria de cada asignatura se pretende promover la disciplina y una sana convivencia escolar, con la finalidad de generar un clima de armonía, democracia y paz en la institución, donde los estudiantes sean los principales beneficiados para su desarrollo académico, emocional, afectivo y social.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/144570/3/UPN092LPCACA2020.pdf
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN092LPCACA2020.pdf798.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original