¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176129
Título : La experiencia de la función del orientador educativo dentro de la escuela secundaria : realidad sobre la práctica orientadora
Autor : Maria Isabel Ramirez Larios
Colaborador: Lourdes Sánchez Velázquez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación profesional
Asistencia social escolar
Orientación profesional y vocacional
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El servicio de orientación estaba integrado a los servicios de docencia y procesos administrativos que la escuela ofrecía a los alumnos, lo anterior representaba lo deseable, pero  rescato lo anterior bajo las siguientes preguntas ¿qué sucedía en la realidad escolar con el quehacer de los orientadores, ¿desde mi experiencia particular, ante esa situación surgen las siguientes preguntas:  ¿en qué medida dichas tareas contribuían al crecimiento, desarrollo u orientación de los alumnos?,  ¿sus acciones estaban articuladas en un proceso total? ¿Qué está haciendo este personal ante la implementación de los lineamientos de las nuevas Reformas del 2011?
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 097 Sur
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/retrieve/15278
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2441 - UPN097LPRAMA2023.pdf413.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original