¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGuadalupe Salomé García Villegases_MX
dc.contributor.authorMaría de los Ángeles González Nietoes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:08:42Z-
dc.date.available2024-09-25T03:08:42Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139789
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176133-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo indagar cuáles son los factores que influyen en la toma de decisiones de los adolescentes, desde la perspectiva de los estudiantes de la Escuela Secundaria General Justo Sierra Méndez No.208 para la realización de su plan de vida, pues este conocimiento los ayudará a tomar decisiones con base en la reflexión y conciencia sobre lo que elegirán para su futuro. Se trata de una investigación cualitativa de corte fenomenológico en donde la palabra de los participantes es lo primordial para la obtención de datos; para ello, se utilizó una entrevista semiestructurada al inicio y al final de la intervención técnica educativa para conocer los factores que influyen en la toma de decisiones de los estudiantes. El grupo con el que se trabajó estuvo constituido por 20 estudiantes de tercer grado, de la institución antes señalada con una edad de 14 y 15 años. Para la interpretación de los resultados se realizó una comparación de los datos obtenidos a través de las entrevistas, una vez seleccionada y analizada la información se crearon categorías (toma de decisiones, factores que influyen en la toma de decisiones y plan de vida). Para constatar la información clasificada se realizó un proceso de triangulación con un informante experto, quien cuenta con una amplia experiencia en el manejo y conocimiento del grupo participante.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleFactores que influyen en la toma de decisiones del estudiante que cursa la secundaria : una propuesta para la creación del plan de vidaes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexAsistencia social escolares_MX
dc.subject.bidexAdolescenciaes_MX
dc.description.institucionUnidad 096 Nortees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Psicología Educativaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2501 - UPN096LPEGOMA2023.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2501 - UPN096LPEGOMA2023 (1).pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original