¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176140
Título : La inclusión de los niños de educación preescolar con mutismo selectivo : en un contexto cambiante
Autor : María del Carmen Ocampo Hernández
Colaborador: María Guadalupe Villegas Tapia
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Pedagogía - Materiales de enseñanza
Juegos educativos
Educación preescolar
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Se muestra el proceso de inclusión de una niña de 4 años que cumple con los criterios de mutismo selectivo. La intervención se ha realizado utilizando estrategias de talleres que serán para capacitar a las docentes. Este proyecto lleva el fin el trabajar inclusivamente un contexto cambiante. En este proyecto se implementaron estrategias para poder trabajar en el grupo, así como: Los cuentos, relajación, respiración y el juego. Los resultados han mostrado en el campo del habla, un habla de tono suave y un tono bajo, después de haber trabajado con todo el grupo para ser incluida y entenderla por sus compañeros durante 2 años, convivieron con su compañera que presentaba mutismo selectivo, si se ha podido ver una gran mejoría en cuanto a la disminución de la ansiedad, ya que sus síntomas ahora son leves.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 094 Centro
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2513 - UPN094LEPOCMA2023.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2513 - UPN094LEPOCMA2023 (1).pdf306.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original