¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176152
Título : El juego de rol como herramienta para reducir los niveles de agresividad en alumnos de preescolar 3 del CACI El Tesoro del Saber
Autor : Viridiana Aranzazú Rodríguez del Valle
Colaborador: Norma Angélica Hernández Espegel
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Juego de roles
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Agresividad en niños
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Con frecuencia escuchamos hablar de que los “niños de ahora” son muy agresivos, que no conviven con otros como antes. En la escuela observamos que los pequeños muestran actitudes que no son sanas al convivir en grupo. Para identificar el problema, se deben analizar distintas problemáticas dentro del aula, y reflexionar en cada una de ellas para darnos cuenta de la problemática principal, ya que es de ella que se desencadenan las demás. Para iniciar este proyecto, se llevó a cabo un diagnóstico basado en la observación y algunos otros instrumentos, estos ayudaron a encontrar las problemáticas dentro del salón de clases y en un análisis profundo encontrar el problema principal, el cual originaba que no se lograran los aprendizajes esperados en los alumnos.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 098 Oriente
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2547 - UPN098LEPROVI2023 (1).pdf121.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2547 - UPN098LEPROVI2023.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original