¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176162
Título : El inicio a una educación inclusiva
Autor : Verónica Velazco Mota
Colaborador: Napoleón Chávez Suárez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Desarrollo curricular
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Psicomotricidad
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Las discapacidades motrices, los cuales dificultan la movilidad y limitan las experiencias y las relaciones con los demás, teniendo repercusiones en el desarrollo intelectual, afectivo y social. Este documento se basa en la investigación y en la practica de campo que durante mi trayectoria laboral pude recolectar. La problemática que se llevara a cabo es “Métodos de Inclusión con niños con discapacidad en un entorno preescolar”, si bien en la actualidad la palabra inclusión nos indica que, si bien las niñas y niños que presentan alguna discapacidad deben ser tratados con igualdad, es por ello que este término va de la mano con esta problemática.
Modalidad de titulación: Portafolio de Trayectoria Formativa
Programa educativo: Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar
Sede de orígen: Unidad 097 Sur
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2585 - UPN097LEIYPVEVE2023 (1).pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2585 - UPN097LEIYPVEVE2023.pdf934.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original