¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176164
Título : El juego simbólico como herramienta didáctica para estimular la resiliencia en niños de preescolar I de la CDMX
Autor : Jessica Virginia Ponce González
Colaborador: David Regis Mejía
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Emociones en los niños
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Juegos educativos
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La siguiente propuesta se centra en estimular la resiliencia a temprana edad, ya que en la práctica docente es recurrente percibir la falta de expresión y control de las emociones. Es importante lograr gestionar y conocer las emociones a temprana edad para la poder lograr conductas positivas, donde establezcan relaciones sólidas basadas en afecto propio. Como parte del proceso de observación se ha detectado la problemática que presenta el grupo, la falta de gestión y control de emociones en los alumnos de primer grado de Preescolar y las consecuencias o repercusiones que podrían presentarse durante el desarrollo de su dimensión personal social.
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 099 Poniente
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2586 - UPN099LEPPOJE2023 (1).pdf350.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2586 - UPN099LEPPOJE2023.pdf927.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original