¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176165
Título : Los juegos de mesa como estrategía didáctica para la adquisición del pensamiento matemático
Autor : Litzuli Gysell Júarez Millán
Colaborador: Victor Manuel Bello Montalvo
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Juegos de mesa
Matemáticas
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Pedagogía - Materiales de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente investigación documental tiene como finalidad definir ¿qué es? el Pensamiento Matemático, como se adquiere y desarrolla en niños y niñas de Preescolar. Para ello será necesario incluir, las características del niño y niña de este Nivel Educativo, que se encuentra entre las edades de 3 a 6 años, una vez teniendo claro esto, se describirán que actividades son necesarias para de esta manera promover que los alumnos adquieran los conocimientos en el Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, teniendo en cuenta los métodos y estrategias
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 099 Poniente
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2587 - UPN099LEPJULI2023 (1).pdf304.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2587 - UPN099LEPJULI2023.pdf930.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original