¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176186
Título : | La meditación como técnica para gestionar las emociones en la etapa infantil |
Autor : | Karina Solis Villar |
Colaborador: | Ana María de los Ángeles Ornelas Huitrón |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Meditación Emociones en los niños Educación infantil |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El propósito que motivó esta investigación fue brindar a los niños herramientas para enfrentar y manejar los efectos perniciosos del acelerado ritmo de vida, buscando contribuir en su bienestar físico, mental y emocional a través de actividades físicas y técnicas de introspección; esto con el fin de conseguir que sean autosuficientes, resilientes y felices. Este proyecto se elaboró con base en la situación actual sobre la educación, esto con el fin de dar herramientas sencillas y didácticas para ejercitarlo con los niños, por último e desarrolló la planificación y diseño de la propuesta de intervención, se basa en una metodología activa, lúdica y participativa: “Taller de meditación para niños. Conectando con nuestro mundo interno para aumentar nuestra felicidad y paz”; contempla siete ejes estratégicos; 1) la respiración; 2) cuerpo y sensaciones; 3) los cinco sentidos; 4) pensamientos y emociones; 5) atención, concentración y memoria; 6) amabilidad y gratitud; 7) felicidad y paz; con la finalidad de llevar a cabo acciones emblemáticas para el mejoramiento de los aprendizajes en las aulas. |
Notas del recurso: | Línea de formación: Educación y comunicación |
Modalidad de titulación: | Proyecto de desarrollo educativo |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2595 - UPN092LEIPSOKA2023 (1).pdf | 142.23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2595 - UPN092LEIPSOKA2023.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |