¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176199
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Eurídice Sosa Peinado | es_MX |
dc.contributor.author | Roxana Hidalgo Cruz | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:08:55Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:08:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143638 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176199 | - |
dc.description.abstract | El problema principal es que los maestros a veces no aceptan las tecnologías en el aula, a pesar de su importancia en la vida de sus alumnos. Sin embargo, puede utilizarse de manera útil en la clase para desarrollar los temas y producir un aprendizaje significativo. El uso de la tecnología es criticado ya que se le puede dar un uso inapropiado y generaciones más longevas han visto como una pérdida de tiempo estar pegados a un celular o una computadora, pero es inevitable que los jóvenes puedan imaginar su vida sin su Smartphone. Debido a que la investigación trata de dar a conocer hechos empíricos de la vida en la secundaria, la comunicación y Facebook, se basa en el método cualitativo tomando en cuenta entrevistas ya que es una metodología donde permite conocer más a los sujetos de investigación. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El uso de las redes sociales y los memes para un aprendizaje significativo en formación cívica y ética en 3 grado de secundaria | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Redes sociales | es_MX |
dc.subject.upn | Usos educativos | es_MX |
dc.subject.upn | Educación cívica | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación secundaria - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
dc.description.nota | Ensayo | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2660 - UPN092LPHIRO2023 (1).pdf | 493.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2660 - UPN092LPHIRO2023.pdf | 968.66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |