¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176227
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Vicente Paz Ruiz | es_MX |
dc.contributor.author | Margarita Trejo Sánchez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:09:01Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:09:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143781 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176227 | - |
dc.description.abstract | El juego en todas sus modalidades es el instrumento mediante el cual el niño aprende y se desarrolla. Por ello es necesario que juegue en un ambiente sano y con gran variedad de materiales. Es muy importante mantener una rutina planeada y estructurada en la cual se implementen actividades significativas y lúdicas para incentivar la creatividad. Por tal motivo el objetivo de llevar a cabo cada una de las actividades integradoras con los niños de la guardería era proponer una manera distinta de trabajar con los pequeños, siguiendo las normas establecidas pero intentar modificar esas planeaciones para lograr que los pequeños a través del juego desarrollaran diferentes habilidades, con esto se pretende alentar a las compañeras docentes a implementar herramientas lúdicas en el aula. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El juego como base fundamental en la educación inicial en niños de dos a tres años de edad | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Lectura inicial | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Juegos educativos | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 094 Centro | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2765 - UPN094LEIYPTRMA2023-1.pdf | 931.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2765 - UPN094LEIYPTRMA2023.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |