¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176227
Título : El juego como base fundamental en la educación inicial en niños de dos a tres años de edad
Autor : Margarita Trejo Sánchez
Colaborador: Vicente Paz Ruiz
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Lectura inicial
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Juegos educativos
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El juego en todas sus modalidades es el instrumento mediante el cual el niño aprende y se desarrolla. Por ello es necesario que juegue en un ambiente sano y con gran variedad de materiales. Es muy importante mantener una rutina planeada y estructurada en la cual se implementen actividades significativas y lúdicas para incentivar la creatividad. Por tal motivo el objetivo de llevar a cabo cada una de las actividades integradoras con los niños de la guardería era proponer una manera distinta de trabajar con los pequeños, siguiendo las normas establecidas pero intentar modificar esas planeaciones para lograr que los pequeños a través del juego desarrollaran diferentes habilidades, con esto se pretende alentar a las compañeras docentes a implementar herramientas lúdicas en el aula.
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar
Sede de orígen: Unidad 094 Centro
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2765 - UPN094LEIYPTRMA2023-1.pdf931.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2765 - UPN094LEIYPTRMA2023.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original