¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Esther García Martínezes_MX
dc.contributor.authorKaren Jovana Ramírez Sánchezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:09:02Z-
dc.date.available2024-09-25T03:09:02Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143827
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176238-
dc.description.abstractLa presente tesina se desarrolló a través de una investigación monográfica, ya que se hace una indagación documentada en relación con los diferentes factores de permanencia y abandono escolar de los estudiantes de educación superior. Este tipo de investigación permite desarrollar el tema, recopilando, delimitando y analizando la información obtenida con el fin de comprender mejor los diferentes elementos que influyen en la permanencia y abandono escolar en la educación superior. La presente tesina se desarrolló a través de una investigación monográfica, ya que se hace una indagación documentada en relación con los diferentes factores de permanencia y abandono escolar de los estudiantes de educación superior. Este tipo de investigación permite desarrollar el tema, recopilando, delimitando y analizando la información obtenida con el fin de comprender mejor los diferentes elementos que influyen en la permanencia y abandono escolar en la educación superior. Se hace una delimitación con estas tres universidades porque no podría contextualizar cada institución del país, por lo que, con la UPN, UNAM y UAM se hace una representación de como las instituciones contribuyen a los jóvenes en su permanencia universitaria.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEstudio comparado de la permanencia y abandono en estudiantes de diversas licenciaturas en la UPN, UNAM y UAM de las generaciones que ingresaron en 2017es_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexEducación superior - Méxicoes_MX
dc.subject.bidexDeserción escolares_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Administación Educativaes_MX
dc.description.notaÁrea académica 1. Política Educativa, procesos institucionales y gestiónes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2803 - UPN092LAERAKA2023-1.pdf7.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2803 - UPN092LAERAKA2023.pdf989.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original