¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Esther García Martínezes_MX
dc.contributor.authorKaren Jovana Ramírez Sánchezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:09:02Z-
dc.date.available2024-09-25T03:09:02Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143827
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176238-
dc.description.abstractLa presente tesina se desarrolló a través de una investigación monográfica, ya que se hace una indagación documentada en relación con los diferentes factores de permanencia y abandono escolar de los estudiantes de educación superior. Este tipo de investigación permite desarrollar el tema, recopilando, delimitando y analizando la información obtenida con el fin de comprender mejor los diferentes elementos que influyen en la permanencia y abandono escolar en la educación superior. La presente tesina se desarrolló a través de una investigación monográfica, ya que se hace una indagación documentada en relación con los diferentes factores de permanencia y abandono escolar de los estudiantes de educación superior. Este tipo de investigación permite desarrollar el tema, recopilando, delimitando y analizando la información obtenida con el fin de comprender mejor los diferentes elementos que influyen en la permanencia y abandono escolar en la educación superior. Se hace una delimitación con estas tres universidades porque no podría contextualizar cada institución del país, por lo que, con la UPN, UNAM y UAM se hace una representación de como las instituciones contribuyen a los jóvenes en su permanencia universitaria.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEstudio comparado de la permanencia y abandono en estudiantes de diversas licenciaturas en la UPN, UNAM y UAM de las generaciones que ingresaron en 2017es_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexEducación superior - Méxicoes_MX
dc.subject.bidexDeserción escolares_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Administación Educativaes_MX
dc.description.notaÁrea académica 1. Política Educativa, procesos institucionales y gestiónes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

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