¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177237
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Raimundo Ibañez Pérez | es_MX |
dc.contributor.author | José Alberto García Gayoso | es_MX |
dc.contributor.author | Karla Beatriz Gómez Santana | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:10:07Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:10:07Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142317 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177237 | - |
dc.description.abstract | El confinamiento en el ámbito educativo genera un cambio de paradigma sin precedentes, por indicaciones directas del gobierno, se debían implementar cambios en la modalidad para llevar las escuelas a los hogares, lo que implicaba no únicamente cambiar el lugar físico en el que se desarrollaban las clases, para llevar a cabo estos planes era imperativo utilizar recursos tecnológicos que fueran útiles para dar continuidad al ciclo escolar en curso de la manera más pronto posible, pero que también estuvieran al alcance tanto de la población, como de los docentes y directores, pues ambos eran dos figuras educativas que enfrentarían en primera línea las dificultades de orden pedagógico y tecnológico que emergían. El objetivo general de este trabajo es conocer las principales dificultades a las que se enfrentaron directivos y docentes al llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, por vía remota de emergencia en la educación primaria, como consecuencia del confinamiento por la contingencia COVID-19. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.subject.lcsh | COVID-19 (Enfermedad) | es |
dc.title | La enseñanza y el aprendizaje por vía remota de emergencia en educación primaria en la contingencia COVID-19 | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Distanciamiento social (Salud pública) y educación | es_MX |
dc.subject.upn | Educación básica - México | es_MX |
dc.subject.bidex | Aprendizaje a distancia | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2592 - UPN092LPGAJO2023 (1).pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2592 - UPN092LPGAJO2023.pdf | 1.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |