¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177242
Título : El desarrollo de la psicomotricidad en los niños de preescolar del CENDI Banobras "Paz Moreno"
Autor : Wendy Cervantes Aceves
Colaborador: Jaime Raúl Castro Rico
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Psicomotricidad
Ejercicios terapéuticos para niños
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Aptitudes motoras
Educación preescolar - México
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Un elemento sustancial en este periplo tiene ver con la línea formativa del Ámbito Metodológico, espacio formativo que nos fue llevando de la mano a lo largo de los nueve cursos hasta construir el producto final que ahora funge como documento recepcional. En los primeros cursos nos permitió visualizar nuestra práctica docente propia y la ventaja de mirar y reconocer nuestros saberes propios. Es en este tenor que el proceso de contextualización demanda una mirada atenta a nuestro centro de trabajo, mirar y observar cómo categorías centrales. En un tercer momento, realizar un diagnóstico donde la problemática socioeducativa se devela como problema de investigación y así hasta concluir con un proceso de aplicación y evaluación de la misma. Cabe señalar que la mirada metodológica se nutrió de la Investigación- Acción como un quehacer espiralado, es decir, una espiral que contrastaba la realidad con teoría, en un tejer y destejer permanente, asunto que nos permitió advertir que un proceso de investigación de esta índole no termina, por el contrario, busca hacerse colectivo, invocando a la comunidad como centro.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención
Programa educativo: Licenciatura en Administación Educativa
Sede de orígen: Unidad 094 Centro
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2596 - UPN094LEPCEWE2023 (1).pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2596 - UPN094LEPCEWE2023.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original