¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTeresa de Jesús Pérez Gutiérrezes_MX
dc.contributor.authorMaria Eugenia Huerta Beltranes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:00Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:00Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143626
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177844-
dc.description.abstractLa asistencia de los alumnos de preescolar al Centro de Atención Múltiple No. 3 tienen diferentes condiciones Sordos Autistas, Síndrome Down, Motoras etc. Esto debido a las dificultades que enfrentan los padres de familia por la falta de escuelas especiales y las pocas que existen se encuentran en la Ciudad de México y algunas otras son particulares , para niños Sordos, existiendo el desconocimiento de como comunicarse con ellos, ya que algunos padres son sordos y otros tienen a sus hijos sordos, lo que ha dificultado su forma de expresarse, la mayoría de los padres junto con sus hijos, deben recorrer grandes distancias , provienen del Estado de México e invertir costos elevados en transporte. Por lo regular son acompañados por otra persona (oyente), lo que genera doble gasto, sobre todo los más pequeños en este caso los alumnos de preescolar. Por esta razón en el presente trabajo pretende motivar al niño sordo de preescolar a adquirir la Lengua de Señas Mexicana, favoreciendo oportunidades de aprendizaje, y que pueda desarrollarse ante la sociedad sin dificultades de comunicarse, por ello este Proyecto de Intervención, se basa en adquirir, saberes previos en la Lengua de Señas Mexicana , en donde se le brindarán recursos necesarios para aprender los contenidos educativos ,presentes en las planeaciones realizando ajustes a la misma ,buscando estrategias, que le favorezcan al menor a aprender .Así como también se implementarán los tableros de comunicación y apoyándonos de pictogramas e imágenes concretas y claras .es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoIngléses_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa adquisición de la lengua de señas mexicana en el nivel preescolar y su modelación en el contexto áulicoes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnLenguaje de señases_MX
dc.subject.upnEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadPropuesta Pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

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