¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177957
Título : Actividades para desarrollar la autonomía en niños de preescolar
Autor : Lorena García Lara
Colaborador: Tania Acosta Márquez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Desarrollo infantil
Autonomía escolar
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Las aportaciones teóricas que se mencionan en este documento nos muestran distintos enfoques con respecto al tema de la autonomía, su desarrollo y la forma en la que puede ser trabajado, para darle sustento y la importancia que requiere, ya que en ocasiones en estas etapas de la infancia resulta más benéfico y se obtienen mejores resultados a largo plazo. La edad preescolar es una de las más importantes ya que es cuando desarrollan su autonomía y forman la base de su identidad para sus próximas etapas educativas y la vida misma. Algunas de las investigaciones nos muestran las variadas necesidades que pueden presentar los alumnos de estas edades, cada alumno en específico o varias en general, en el caso de un niño de 5 a 6 años aunque puede mostrar un desarrollo de su autonomía, puede no ser el óptimo para su edad, aquí la importancia de las estrategias a emplear, que no afecten el grado de autonomía del alumno, estén en el nivel que sea, pero sí que aporten todos los beneficios que se requieren , según las necesidades de cada alumno. Para el desarrollo de esta propuesta se tomaron en cuenta experiencias docentes a través de las cuales se conoce un poco el contexto escolar y saber qué actividades o recursos pueden facilitar el desarrollo de las mismas en diversos contextos o comunidades.
Modalidad de titulación: Proyecto de Innovación Educativa
Programa educativo: Licenciatura en Administación Educativa
Sede de orígen: Unidad 096 Norte
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2718 - UPN096LEPGALO2023-1.pdf220.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2718 - UPN096LEPGALO2023.pdf827.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original