¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177988
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Bertha Angelita Magaña Barragán | es_MX |
dc.contributor.author | Karen Belén Viera Vázquez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:11:13Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:11:13Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143692 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177988 | - |
dc.description.abstract | Actualmente, se enfrentan un sinfín de enfermedades tanto mentales como físicas afectando de manera crítica la interacción y comunicación de los afectados. En este proyecto de innovación se trata el tema de la depresión, en su caso, un episodio depresivo leve en un adolescente de secundaria, el cual se ve afectado por esta problemática en su contexto socio educativo, por ende se propone un taller informativo dirigido a los profesores (tutor) a nivel secundaria para que tengan la capacidad de reconocer cuando algún alumno este presentando posibles síntomas de depresión. De esta forma podrán reconocer e intervenir de manera óptima al alumno afectado. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Taller informativo dirigido a tutores de nivel secundaria para la detección y apoyo pedagógico a alumnos con episodio depresivo leve | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Talleres (Método pedagógico) | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación secundaria - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Depresión en la adolescencia | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 144 Ciudad Guzmán | es_MX |
dc.description.modalidad | Proyecto de Innovación Educativa | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
dc.description.nota | Campo : Docencia | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN144LPVIKA2023.pdf | 660.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |