¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBertha Angelita Magaña Barragánes_MX
dc.contributor.authorKaren Belén Viera Vázquezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:13Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:13Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143692
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177988-
dc.description.abstractActualmente, se enfrentan un sinfín de enfermedades tanto mentales como físicas afectando de manera crítica la interacción y comunicación de los afectados. En este proyecto de innovación se trata el tema de la depresión, en su caso, un episodio depresivo leve en un adolescente de secundaria, el cual se ve afectado por esta problemática en su contexto socio educativo, por ende se propone un taller informativo dirigido a los profesores (tutor) a nivel secundaria para que tengan la capacidad de reconocer cuando algún alumno este presentando posibles síntomas de depresión. De esta forma podrán reconocer e intervenir de manera óptima al alumno afectado.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleTaller informativo dirigido a tutores de nivel secundaria para la detección y apoyo pedagógico a alumnos con episodio depresivo levees_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnTalleres (Método pedagógico)es_MX
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexDepresión en la adolescenciaes_MX
dc.description.institucionUnidad 144 Ciudad Guzmánes_MX
dc.description.modalidadProyecto de Innovación Educativaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.notaCampo : Docenciaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN144LPVIKA2023.pdf660.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original