¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSandra Sánchez Peñaflores_MX
dc.contributor.authorVerónica Hernández Hernándezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:16Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:16Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143716
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178023-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una monografía, esta investigación es documental y presenta un enfoque acerca del desarrollo de la socioafectividad en niños de tercer grado de primaria. La socioafectividad se puede concebir como la pericia para construir relaciones interpersonales adecuadas, que van asociadas con sentimientos, intereses, motivaciones y necesidades personales. Y se caracteriza por favorecer el conocimiento social en el lenguaje, costumbres, normas y símbolos. Y para el caso de los niños, es fundamental que se relacionen con sus pares en el ámbito escolar a fin de que se desenvuelvan en un trabajo grupal. El mindfulness como estrategia didáctica, busca mejorar la convivencia dentro del aula, con la cooperación de niños, docentes y padres de familia. Cabe mencionar que en entre los 7 y 9 años, los niños se encuentran en plena formación de sus relaciones interpersonales, y estas son determinantes para el trabajo en el aula con el docente y en el aprendizaje social de los estudiantes.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl mindfulnes como estrategia didáctica para desarrollar la socioafectividad en estudiantes de tercer grado de primariaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEstrategias didácticases_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educaciónes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LE87HEVE2023.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original