¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178023
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Sandra Sánchez Peñaflor | es_MX |
dc.contributor.author | Verónica Hernández Hernández | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:11:16Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:11:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143716 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178023 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es una monografía, esta investigación es documental y presenta un enfoque acerca del desarrollo de la socioafectividad en niños de tercer grado de primaria. La socioafectividad se puede concebir como la pericia para construir relaciones interpersonales adecuadas, que van asociadas con sentimientos, intereses, motivaciones y necesidades personales. Y se caracteriza por favorecer el conocimiento social en el lenguaje, costumbres, normas y símbolos. Y para el caso de los niños, es fundamental que se relacionen con sus pares en el ámbito escolar a fin de que se desenvuelvan en un trabajo grupal. El mindfulness como estrategia didáctica, busca mejorar la convivencia dentro del aula, con la cooperación de niños, docentes y padres de familia. Cabe mencionar que en entre los 7 y 9 años, los niños se encuentran en plena formación de sus relaciones interpersonales, y estas son determinantes para el trabajo en el aula con el docente y en el aprendizaje social de los estudiantes. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El mindfulnes como estrategia didáctica para desarrollar la socioafectividad en estudiantes de tercer grado de primaria | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Estrategias didácticas | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación primaria - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 304 Orizaba | es_MX |
dc.description.modalidad | Monografía | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304LE87HEVE2023.pdf | 2.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |