¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178105
Título : ¿La educación cómo factor emancipatorio de la opresión de las mujeres?
Autor : Jessica Marina Cedillo Ramírez
Colaborador: Eduardo Santiago Ruiz
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Historia de la educación - Revisión bibliográfica
Diferencia de género
Mujeres - Historia y condición de la mujer
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Desde épocas antiguas se ha establecido una perspectiva con bases patriarcales en la construcción del orden social, lo que ha fomentado la superioridad de los hombres sobre las mujeres a través de la apropiación de ideologías concebidas desde una cultura basada en un sistema sexo-género que establece funciones, normas, valores y principios que distinguen el deber ser de cada​​ persona, además de normalizar y priorizar la desigualdad de género. Por lo que se tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica para analizar si la educación puede ser un factor emancipatorio de la opresión que sufren las mujeres. Esta investigación se apoya del método analítico-sintético, ya que es necesario descomponer en categorías el problema para​,​ posteriormente​,​ reconstruirlo conforme a la perspectiva determinada
Modalidad de titulación: Monografía
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 095 Azcapotzalco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2749 - UPN095LPCEJE2023-1.pdf118.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2749 - UPN095LPCEJE2023.pdf464.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original