¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEduardo Santiago Ruizes_MX
dc.contributor.authorJessica Marina Cedillo Ramírezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:24Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:24Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143765
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178105-
dc.description.abstractDesde épocas antiguas se ha establecido una perspectiva con bases patriarcales en la construcción del orden social, lo que ha fomentado la superioridad de los hombres sobre las mujeres a través de la apropiación de ideologías concebidas desde una cultura basada en un sistema sexo-género que establece funciones, normas, valores y principios que distinguen el deber ser de cada​​ persona, además de normalizar y priorizar la desigualdad de género. Por lo que se tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica para analizar si la educación puede ser un factor emancipatorio de la opresión que sufren las mujeres. Esta investigación se apoya del método analítico-sintético, ya que es necesario descomponer en categorías el problema para​,​ posteriormente​,​ reconstruirlo conforme a la perspectiva determinadaes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.title¿La educación cómo factor emancipatorio de la opresión de las mujeres?es_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnHistoria de la educación - Revisión bibliográficaes_MX
dc.subject.upnDiferencia de géneroes_MX
dc.subject.bidexMujeres - Historia y condición de la mujeres_MX
dc.description.institucionUnidad 095 Azcapotzalcoes_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2749 - UPN095LPCEJE2023-1.pdf118.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2749 - UPN095LPCEJE2023.pdf464.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original