¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178105
Título : | ¿La educación cómo factor emancipatorio de la opresión de las mujeres? |
Autor : | Jessica Marina Cedillo Ramírez |
Colaborador: | Eduardo Santiago Ruiz |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Historia de la educación - Revisión bibliográfica Diferencia de género Mujeres - Historia y condición de la mujer |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Desde épocas antiguas se ha establecido una perspectiva con bases patriarcales en la construcción del orden social, lo que ha fomentado la superioridad de los hombres sobre las mujeres a través de la apropiación de ideologías concebidas desde una cultura basada en un sistema sexo-género que establece funciones, normas, valores y principios que distinguen el deber ser de cada persona, además de normalizar y priorizar la desigualdad de género. Por lo que se tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica para analizar si la educación puede ser un factor emancipatorio de la opresión que sufren las mujeres. Esta investigación se apoya del método analítico-sintético, ya que es necesario descomponer en categorías el problema para, posteriormente, reconstruirlo conforme a la perspectiva determinada |
Modalidad de titulación: | Monografía |
Programa educativo: | Licenciatura en Pedagogía |
Sede de orígen: | Unidad 095 Azcapotzalco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2749 - UPN095LPCEJE2023-1.pdf | 118.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2749 - UPN095LPCEJE2023.pdf | 464.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |