¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAlejandro Villamar Bañueloses_MX
dc.contributor.authorConcepción Flores Rojases_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:24Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:24Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143768
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178111-
dc.description.abstractLa escuela juega un papel muy importante en el desarrollo de las y los niños de preescolar, en tanto que es un espacio de socialización que permita a los niños interactuar en diferentes espacios que potencialicen sus aprendizajes. Por esta razón el propósito es realizar una reflexión que permita a los niños adquirir nuevas experiencias y saberes significativos utilizando el juego como recurso de aprendizaje en la labor docente. Se describe la conceptualización del juego y cómo está constituido por las actividades lúdicas en las que el niño representa algún papel e imita aquel aspecto más significativo de las actividades adultas y de su contacto con ellas, mencionado a su vez las teorías que respaldan esta tesina tales como la de Vygotsky, Karl Gros y Piaget. Este elemento (el juego) puede permitir, el desarrollo de habilidades matemáticas como el conteo, la seriación, la ubicación, lateralidad entre otros aprendizajes, a través del campo formativo del pensamiento matemático. Sea pues, esta reflexión, una contribución para proponer diferentes alternativas de favorecer el trabajo del niño de preescolar.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje del campo formativo pensamiento matemáticoes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subject.upnRazonamiento matemáticoes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexJuegos educativoses_MX
dc.description.institucionUnidad 097 Sures_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.notaModalidad : Ensayoes_MX
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