¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178111
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Alejandro Villamar Bañuelos | es_MX |
dc.contributor.author | Concepción Flores Rojas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:11:24Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:11:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143768 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178111 | - |
dc.description.abstract | La escuela juega un papel muy importante en el desarrollo de las y los niños de preescolar, en tanto que es un espacio de socialización que permita a los niños interactuar en diferentes espacios que potencialicen sus aprendizajes. Por esta razón el propósito es realizar una reflexión que permita a los niños adquirir nuevas experiencias y saberes significativos utilizando el juego como recurso de aprendizaje en la labor docente. Se describe la conceptualización del juego y cómo está constituido por las actividades lúdicas en las que el niño representa algún papel e imita aquel aspecto más significativo de las actividades adultas y de su contacto con ellas, mencionado a su vez las teorías que respaldan esta tesina tales como la de Vygotsky, Karl Gros y Piaget. Este elemento (el juego) puede permitir, el desarrollo de habilidades matemáticas como el conteo, la seriación, la ubicación, lateralidad entre otros aprendizajes, a través del campo formativo del pensamiento matemático. Sea pues, esta reflexión, una contribución para proponer diferentes alternativas de favorecer el trabajo del niño de preescolar. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El juego como estrategia de aprendizaje del campo formativo pensamiento matemático | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Estrategias de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.upn | Razonamiento matemático | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Juegos educativos | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 097 Sur | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
dc.description.nota | Modalidad : Ensayo | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2752 - UPN097LEPFLCO2023-1.pdf | 802.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2752 - UPN097LEPFLCO2023.pdf | 433.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |