¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAlejandro Villamar Bañueloses_MX
dc.contributor.authorConcepción Flores Rojases_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:24Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:24Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143768
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178111-
dc.description.abstractLa escuela juega un papel muy importante en el desarrollo de las y los niños de preescolar, en tanto que es un espacio de socialización que permita a los niños interactuar en diferentes espacios que potencialicen sus aprendizajes. Por esta razón el propósito es realizar una reflexión que permita a los niños adquirir nuevas experiencias y saberes significativos utilizando el juego como recurso de aprendizaje en la labor docente. Se describe la conceptualización del juego y cómo está constituido por las actividades lúdicas en las que el niño representa algún papel e imita aquel aspecto más significativo de las actividades adultas y de su contacto con ellas, mencionado a su vez las teorías que respaldan esta tesina tales como la de Vygotsky, Karl Gros y Piaget. Este elemento (el juego) puede permitir, el desarrollo de habilidades matemáticas como el conteo, la seriación, la ubicación, lateralidad entre otros aprendizajes, a través del campo formativo del pensamiento matemático. Sea pues, esta reflexión, una contribución para proponer diferentes alternativas de favorecer el trabajo del niño de preescolar.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje del campo formativo pensamiento matemáticoes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subject.upnRazonamiento matemáticoes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexJuegos educativoses_MX
dc.description.institucionUnidad 097 Sures_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143768/2/2752%20-%20UPN097LEPFLCO2023.pdfes_MX
dc.description.notaModalidad : Ensayoes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2752 - UPN097LEPFLCO2023-1.pdf802.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2752 - UPN097LEPFLCO2023.pdf433.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original