¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178111
Título : El juego como estrategia de aprendizaje del campo formativo pensamiento matemático
Autor : Concepción Flores Rojas
Colaborador: Alejandro Villamar Bañuelos
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Estrategias de aprendizaje
Razonamiento matemático
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Juegos educativos
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La escuela juega un papel muy importante en el desarrollo de las y los niños de preescolar, en tanto que es un espacio de socialización que permita a los niños interactuar en diferentes espacios que potencialicen sus aprendizajes. Por esta razón el propósito es realizar una reflexión que permita a los niños adquirir nuevas experiencias y saberes significativos utilizando el juego como recurso de aprendizaje en la labor docente. Se describe la conceptualización del juego y cómo está constituido por las actividades lúdicas en las que el niño representa algún papel e imita aquel aspecto más significativo de las actividades adultas y de su contacto con ellas, mencionado a su vez las teorías que respaldan esta tesina tales como la de Vygotsky, Karl Gros y Piaget. Este elemento (el juego) puede permitir, el desarrollo de habilidades matemáticas como el conteo, la seriación, la ubicación, lateralidad entre otros aprendizajes, a través del campo formativo del pensamiento matemático. Sea pues, esta reflexión, una contribución para proponer diferentes alternativas de favorecer el trabajo del niño de preescolar.
Notas del recurso: Modalidad : Ensayo
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 097 Sur
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2752 - UPN097LEPFLCO2023-1.pdf802.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2752 - UPN097LEPFLCO2023.pdf433.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original