¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorElvia Lucina Pacheco Moraes_MX
dc.contributor.authorNidia Gama Sánchezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:26Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:26Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143780
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178137-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Propuesta Pedagógica busca favorecer el desarrollo emocional en niños de preescolar como una herramienta fundamental para fortalecer en ellos; la confianza y puedan expresar, reconocer y nombrar situaciones que le generan alegría seguridad, tristeza, miedo y enojo. Las características principales de esta propuesta pedagógica son las situaciones didácticas con los niños de preescolar, ya que han sido elaboradas y dirigidas específicamente para ellos. Éstas fueron realizadas en el salón de clase y en los patios del plantel. Durante el desarrollo de la propuesta pedagógica se enfoco en el Área de Desarrollo Personal y Social, en el ámbito: Educación socioemocional. Se mencionarán la definición, componentes e importancia de la propuesta pedagógica en el acto educativo, ya que es una herramienta necesaria para la educación, porque se basa en el proceso de aprendizajes, esto quiere decir que es el conjunto de conocimientos y experiencias de los docentes. Por último, se presenta la realización y análisis de los resultados de la aplicación y narración de las situaciones didácticas, de las experiencias vividas con los niños y algunas fotos y trabajas realizados.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleIdentificación de emociones en niños de segundo grado de preescolar a partir de actividades variadases_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEstrategias educativases_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEmociones en los niñoses_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadPropuesta Pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Administación Educativaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2764 - UPN094LEPGANI2023-1.pdf738.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2764 - UPN094LEPGANI2023.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original