¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
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http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178181
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Teresa de Jesús Negrete Arteaga | es_MX |
dc.contributor.author | Verónica Montserrat Hinojosa Zárate | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:11:30Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:11:30Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143810 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178181 | - |
dc.description.abstract | En este escrito se da cuenta de lo que propician los planteamientos conceptuales y metodológicos de la investigación-intervención, puesto que se advierte de qué forma surge el pensar y el deseo de Karina (la estudiante considerada CAS) mediante las actividades lúdicas instrumentadas para la indagación donde además se expresaron el pensamiento y deseo de cada estudiante, así como el reconocimiento colectivo con sentidos diferentes a lo que se llevaba diariamente en la práctica escolar. Así fue viable instaurar un pensamiento para tomar decisiones en cada situación. Con base en la perspectiva teórica de esta tesis, permite argumentar que el atender el deseo de la estudiante CAS no es instalar con otra marca discursiva o concepto su forma de transitar escolarmente, sino el reconocer en la práctica del día a día qué sucede, qué se despliega respecto a esa formación subjetiva con la investigación-intervención y que está presente en el vínculo psico-social que se forma en una grupalidad dentro del aula regular | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Intervención educativa : la inclusión de una alumna con capacidades y aptitudes sobresalientes en el aula regular | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Estudiantes sobresalientes | es_MX |
dc.subject.upn | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación primaria - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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