¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178204
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Rita Rivera Sandoval | es_MX |
dc.contributor.author | Ana Karen Flores Pérez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T03:11:32Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T03:11:32Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143828 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178204 | - |
dc.description.abstract | Si bien es fundamental que los niños adquieran un buen nivel cognitivo, para tener un mejor desarrollo personal y social, en la actualidad la sociedad se enfoca demasiado en mantener un nivel académico alto, descuidando la parte emocional, pues de nada le sirve a un niño ser instruido si no sabe regularse emocionalmente ante el contexto donde se desenvuelve. El presente trabajo de investigación documental, fue creado con el afán de favorecer la regulación emocional de los niños de 3 a 5 años del Colegio “Centro de Aprendizaje Edukids”, o, Colegio “Edukids”, apoyando al menor en conocer y manejar mejor sus emociones. Es por eso que, se tomaron las canciones infantiles tradicionales mexicanas, como herramienta didáctica, para favorecer la regulación emocional en el niño, y que tenga disposición de aprender e integrarse en el grupo social al que pertenece. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Canciones infantiles tradicionales mexicanas : herramienta didáctica para regular las emociones de los niños de 3 a 5 años del colegio "Edukids", CDMX | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Estrategias educativas | es_MX |
dc.subject.upn | Canciones infantiles | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación emocional | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 099 Poniente | es_MX |
dc.description.modalidad | Ensayo | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2802 - UPN099LEPFLAN2023.pdf | 546.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2802 - UPN099LEPFLAN2023-1.pdf | 133.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |