¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRita Rivera Sandovales_MX
dc.contributor.authorAna Karen Flores Pérezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:32Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:32Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143828
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178204-
dc.description.abstractSi bien es fundamental que los niños adquieran un buen nivel cognitivo, para tener un mejor desarrollo personal y social, en la actualidad la sociedad se enfoca demasiado en mantener un nivel académico alto, descuidando la parte emocional, pues de nada le sirve a un niño ser instruido si no sabe regularse emocionalmente ante el contexto donde se desenvuelve. El presente trabajo de investigación documental, fue creado con el afán de favorecer la regulación emocional de los niños de 3 a 5 años del Colegio “Centro de Aprendizaje Edukids”, o, Colegio “Edukids”, apoyando al menor en conocer y manejar mejor sus emociones. Es por eso que, se tomaron las canciones infantiles tradicionales mexicanas, como herramienta didáctica, para favorecer la regulación emocional en el niño, y que tenga disposición de aprender e integrarse en el grupo social al que pertenece.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleCanciones infantiles tradicionales mexicanas : herramienta didáctica para regular las emociones de los niños de 3 a 5 años del colegio "Edukids", CDMXes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEstrategias educativases_MX
dc.subject.upnCanciones infantileses_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEducación emocionales_MX
dc.description.institucionUnidad 099 Ponientees_MX
dc.description.modalidadEnsayoes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2802 - UPN099LEPFLAN2023.pdf546.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2802 - UPN099LEPFLAN2023-1.pdf133.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original