¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178209
Título : Regulación de emociones en niños y niñas de preescolar
Autor : Miriam Nancy de la Vega Herreras
Colaborador: Lucía Santiago González
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Estrategias educativas
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Emociones en los niños
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El tema central de este portafolio es la regulación de emociones en niños y niñas de preescolar, considerando que en la actualidad educativa asume un notable interés al tratarse de un concepto del que se derivan considerables repercusiones a nivel psicológico, educativo, social y laboral, como con cada aspecto del desarrollo, la regulación emocional empieza con las relaciones con los cuidadores. Se presentan cinco actividades integradoras como ejes rectores para atender la problemática “Regulación de emociones en niños y niñas de preescolar”, en cada una de ellas se realiza una serie de propuestas, estrategias y actividades a fin de favorecer el reconocimiento y regulación de emociones.
Modalidad de titulación: Portafolio de Trayectoria Formativa
Programa educativo: Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar
Sede de orígen: Unidad 095 Azcapotzalco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2804 - UPN095LEIYPVEMI2023-1.pdf836.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2804 - UPN095LEIYPVEMI2023.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original