¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178244
Título : | Developing intercultural competence through the implementation of a school fair in students of ninth grade |
Autor : | Alejandra Bocanegra Garay |
Colaborador: | Gernot Rudolf Potengowski |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Inglés - Estudio y enseñanza Adquisición de segundo lenguaje Estrategias educativas Aprendizaje basado en proyectos |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La investigación analiza los desafíos de ser profesor de inglés y se enfatiza en la importancia de los enfoques centrados en el estudiante, el aprendizaje continuo y en la utilización de tecnología para diseñar e implementar una clase significativa integrando un proyecto educativo para el aprendizaje de idiomas. También se aplicó el aprendizaje basado en proyectos que ayudó al estudiante a desarrollar habilidades básicas como la resolución de problemas y el trabajo en equipo así mismo creando aptitudes de comunicación y cooperación que son fundamentales para la vida cotidiana y el entorno laboral. Como proyecto se realizó una feria intercultural que promovió la conciencia y sensibilidad sobre otras culturas y formas de vida al mismo tiempo los alumnos lograron perfeccionar sus habilidades lingüísticas que les permitió comunicarse en otra lengua y poder tener un nivel B1+ de dominio de inglés. |
Modalidad de titulación: | Trabajo recepcional o de especialización |
Programa educativo: | Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea) |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Inglés |
Tipo del recurso: | Especialización Académica |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2714 - UPN092EEAILEBOAL2023.pdf | 835.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2714 - UPN092EEAILEBOAL2023-CA.pdf | 303.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |