¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/181655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPaulo César Deveaux Gonzálezes_MX
dc.contributor.authorRocio Monserrat Nemesio Santiagoes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:15:53Z-
dc.date.available2024-09-25T03:15:53Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139841
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/181655-
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo: analizar cómo es la educación inicial en niños y niñas que viven con sus madres en centros penitenciarios, para ello se utilizó una metodología de investigación documental la cual consiste la recolección de diversos documentos que se centran en la parte legal, relación con el contexto y el crecimiento de los niños y niñas, tales como leyes, documentos establecidos por la SEP, estudios cuantitativos y cualitativos, cifras ofíciales del INEGI, para su revisión y análisis de estos, lo cual permitió encontrar diversas perspectivas para poder contrastarlos y compararlos y así asumir una postura clara y fundamentada del tema. Finalmente lo resultados obtenidos al término de la lectura y análisis de estos documentos, versan sobre las carencias que enfrenta el sistema penitenciario, en cuanto a salud, legislación, infraestructura y sobre todo educación, puntalmente la educación de los hijos e hijas de las madres dentro del centro penitenciario haciendo necesaria una reestructuración y replanteamiento de lo que debería ser la educación, en este caso, inicial en los centros penitenciarios a fin de favorecer el desarrollo cognitivo de esta población.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEducación inicial en niños y niñas que viven con sus madres en centros penitenciarioses_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnInstituciones penitenciariases_MX
dc.subject.upnDesarrollo socio-emocionales_MX
dc.subject.bidexEducación infantiles_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Psicología Educativaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2582 - UPN092LPENERO2023 (1).pdf619.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2582 - UPN092LPENERO2023.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original