¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/181658
Título : | Propuesta de gestión para mejorar el desempeño en el examen de la COMIPEMS a través de dos exámenes simulacro : estudio de caso : Escuela Secundaria Técnica No. 45 Ignacio Manuel Altamirano generación 2019-2022 |
Autor : | Ana María Arriola Martínez |
Colaborador: | María Esther García Martínez |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | COVID-19 (Enfermedad) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Educación secundaria - Exámenes Distanciamiento social (Salud pública) y educación Currículos - Planificación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | En esta investigación se revisa el contexto histórico de las escuelas secundarias en la Ciudad de México, haciendo un breve recorrido de su conformación hasta llegar a la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 45, «Ignacio Manuel Altamirano» y la labor que ésta desempeña en los procesos para el ingreso al nivel Medio-Superior, se analiza el contexto institucional e histórico de la COMIPEMS, desde su surgimiento, hasta el estado actual, tratando temas que van desde la finalidad de su creación, hasta las adversidades que afronta cada año. Así mismo, se describe a detalle la función de cada una de sus partes integradoras, sus funciones administrativas, políticas, jurídicas, así como el impacto con la sociedad en general. Y por medio de una valoración de cifras se visualiza la afectación y estrategias que se implementaron ante la pandemia, esto, a fin de seguir cumpliendo con su cometido a más de sus 26 años de creación. Por último se plantea la metodología de la investigación, misma que fue elegida conforme a las necesidades de la práctica, las indagaciones solicitadas, interpretaciones de datos, descripciones de experiencias, encuestas realizadas, evaluaciones requeridas, muestreo de resultados, entre otros recursos. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Administación Educativa |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2583 - UPN092LAEARAN2023 (1).pdf | 489.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2583 - UPN092LAEARAN2023.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |