¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/183640
Título : | Trayectoria formativa : modos de ser de la tutoría |
Autor : | Karen Jocelyn Zamora León |
Colaborador: | José Antonio Serrano Castañeda Lorena del Socorro Chavira Álvarez |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Tutoría en la educación - Experiencias Orientación estudiantil |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El documento a continuación expone no solo la trayectoria en todos los niveles educativos. También, la identificación de los individuos modelos que estuvieron frente a la case, su labor para la formación académica. Los datos, hechos, experiencias siempre estuvieron ahí, presentes. Fue hasta la formación a nivel licenciatura que reconoció, con base en la ayuda de orientadores, la importancia de su estadía.Siempre hay un aprendizaje, bueno o malo, como lo enfoque es lo que hará la diferencia. Fue en la formación en el nivel superior que ese el acompañamiento y tutoría entre pares adquirió un sentido. El concepto «reconocimiento» adquirió dos connotaciones. El primero, como un agradecimiento a los tutores por su labor de acompañamiento; el segundo, en un sentido de identificación o darse cuenta de algo que no sabía que estaba presente. De ahí que el punto central del trabajo recepcional sea en la tutoría. |
Modalidad de titulación: | Trayectoria Formativa |
Programa educativo: | Licenciatura en Administación Educativa |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2574 - UPN92LAEZAKA2023 (1).pdf | 466.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2574 - UPN92LAEZAKA2023.pdf | 721.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |