¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/183697
Título : Barreras de la inclusión educativa : perspectivas de maestras integradoras en el trabajo con niños o niñas con TEA
Autor : Sofía Helué Tapia Estrada
Colaborador: Leticia Nayeli Ramírez Ramírez
Rol del colaborador: Asesor deTesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Autismo
Barreras de la inclusión
Fecha de publicación : 2024
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La investigación presentada se centra en analizar las barreras que limitan la inclusión educativa de niños y niñas con Transtorno del Espectro Autista (TEA), desde la perspectiva de maestras integradoras que pertenecen a la Asociación Civil cuya población está compuesta por personas del Espectro Autista. La identificación de estas barreras permite comprender cómo afectan el proceso educativo de los alumnos con TEA. La metodología adoptada es cualitativa y se basa en un diseño fenomenológico, lo que posibilita profundizar en las experiencias de las maestras a través de entrevistas semi-estructuradas y revisión de literatura especializada en este ámbito. Los resultados evidencian que las barreras para la inclusión educativa son tanto transversales como específicas, relacionandose con factores familiares, del entorno escolar y de la misma Asociación Civil donde se encuentran los alumnos con TEA, a pesar de que esta última es un espacio que promueve la inclusión educativa
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Psicología Educativa
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 101 páginas
Línea: Educación Inclusiva
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3713 - UPN092LPETASO2024.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original