¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/185398
Título : Género y formación docente. Representaciones sociales sobre la perspectiva de género en la formación docente inicial de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez de Panotla, Tlax.
Autor : Serena Zempoalteca Aguila
Colaborador(a): Miguel Angel Netzahualcoyotl Nezahual
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2024
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Esta tesis desarrolla una investigación sobre las representaciones sociales en torno a la perspectiva de génro dentro de la formación docente, de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez de Panotla, Tlax. Este estudio de corte cualitativo se basa principalmente en el análisis del discurso recurperado en las entrevistas realizadas a seis estudiantes, que dan cuenta de sus perspectivas sobre el género en su vida a lo largo de cuatro años de internado, al cursar la Licenciatura en Educación Primaria en una Normal Rural.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica Campo Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 291 Tlaxcala
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/185398/1/UPN291MECGEZESE2024.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 192 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN291MECGEZESE2024.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original