¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186030
Título : Las redes sociales y el aprendizaje en la telesecundaria
Autor : Carlos Francisco Trejo Dzib
Colaborador(a): Saidy Yamili Arjona Rodríguez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2021
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En el presente estudio se abordó las redes sociales y cómo influyen en el aprendizaje de los alumnos que estudian la educación telesecundaria; refiriéndose por redes sociales a Whatsapp, Facebook, internet, YouTube. En cuanto al aprendizaje se hará énfasis al aspecto conductual e imitación en base a las redes sociales la conformación de bandas, modas como el piercing y la actitud que adoptan con el impacto de las redes sociales en los alumnos de la escuela, donde se refleja en el desempeño académico principalmente. La presente investigación se desarrolló en la Escuela Telesecundaria No 14 “Benemérito de las Américas” de la zona No 5 de la localidad de San Antonio Sihó del municipio de Halachó, Yucatán que cuenta con un matricula de 92 alumnos, de los cuales se eligió como muestra los dos grupos de tercer año grupos A y B, que en su totalidad lo conforman 31alumnos. El objetivo de la investigación es determinar si el uso de redes sociales (Whatsapp, Facebook, internet, You Tube) se relaciona con el aprendizaje (conducta, imitación, bandas, piercing, actitud) de los alumnos de la escuela telesecundaria No 14 “Benemérito de la Américas”. En cuanto a la hipótesis de investigación se refiere a que las redes sociales (Whatsapp, Facebook, internet, You Tube) se correlacionan con el aprendizaje (conducta, imitación, bandas, piercing, actitud). El tipo de estudio es correlacional porque se pretende determinar si las redes sociales se relacionan con el aprendizaje. El diseño de investigación es no experimental Transeccional derivado del método cuantitativo. Para determinar la existencia de la correlación se utilizó la r de Pearson como procedimiento estadístico.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186030/1/UPN041MGETRCA2021.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 102 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGETRCA2021.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original