¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186047
Título : Estudio de seguimiento de egresados del Instituto Tecnológico de Lerma
Autor : José Francisco Olivares Pérez
Colaborador(a): Laura García Domínguez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2019
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La investigación presenta un estudio de seguimiento de egresados a partir del diseño propuesto por el Instituto Tecnológico Nacional de México, tiene como objetivo hacer un análisis documental de la relación entre la oferta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Lerma y la percepción de sus estudiantes ante la demanda laboral en la región de la península de Yucatán. Para efectuar la exploración se aplicó el instrumento institucional denominado: Disposiciones Técnico – Administrativas para el Seguimiento de Egresados, se encuestaron a ex alumnos de las diferentes licenciaturas que se ofertan a las generaciones 2008 y 2009. Se realizó un estudio descriptivo con diseño no experimental y transversal, la aplicación del cuestionario fue mediante entrevista personal, vía internet y encuesta telefónica, obteniendo un total de 167 casos analizados. La información se contrastó a través de tablas descriptivas de acuerdo a la fórmula del Programa Operativo Anual (POA) egresados ubicados sobre total de egresados multiplicado 100. Llegando a las conclusiones siguientes, se identifican las fortalezas y debilidades de los egresados durante su formación académica que impacta en su desarrollo profesional, así como sus índices de satisfacción de los estudios realizados y su deseo de realizar estudios complementarios a través de esta investigación.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Unidad 271 Tabasco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186047/1/UPN041MGEOLJO2019.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 129 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEOLJO2019.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original