¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186055
Título : | Las competencias del directivo en el desempeño de su función técnico-pedagógica en una escuela de misión cultural |
Autor : | Francisca Beltrán de los Santos |
Colaborador(a): | Martimiana Ruíz Valenzuela |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Este estudio busca la construcción de un marco referencial que incluya al directivo de Misiones Culturales en el mapa educativo, como un eje primordial en la educación permanente a lo largo de la vida. Fortaleciendo la atención pedagógica del docente, en miras de ofrecer la mejor formación para la vida y el trabajo. El desempeño de las competencias en la función técnico-pedagogica de un directivo misionero, actualmente es brindar importancia a la tarea de; guiar, dirigir y apoyar con liderazgo la práctica pedagógica docente, en el campo del desarrollo socioeconómico del alumno. El estudio del directivo en el ejercicio de las competencias técnico-pedagógicas es crucial en esta investigación, por tal motivo el análisis realizado se enfoca en las acciones de acompañamiento y asesoría, éstas fueron observadas en la práctica cotidiana del directivo, identificándose múltiples competencias, por ello se categorizaron en base a propuestas de varios autores, siendo las siguientes: Gestión, desarrollo humano o interpersonal, liderazgo institucional-pedagógico y profesional. Es así que, esta propuesta tiene el objetivo de retomar también elementos que fortalecerán las competencias del directivo como: formación, actualización y capacitación constante en éste para llevar a buen puerto su profesionalización |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche Unidad 271 Tabasco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186055/1/UPN041MGEBEFR2018.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 165 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEBEFR2018.pdf | 1.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |