¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAtahualpa Sosa Lópezes_MX
dc.contributor.authorNidia Margarita Pérez Cabreraes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186070-
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito establecer la relación entre el liderazgo y el clima organizacional, en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler. La investigación realizada responde a un estudio de caso, el cual describe detalladamente un caso o sistema determinado es el estudio más común en metodología cualitativa. El objetivo planteado para el siguiente trabajo es describir la contribución del liderazgo y el clima organizacional en el logro de las metas académicas en el jardín de niños Francisco Gabilondo soler el cual nos lleva a conocer la visión analizar lo planteado y definir su contribución. Los participantes fueron 9 docentes y 1 directivo. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de liderazgo (Segovia, 2001), y el Cuestionario de Clima Organizacional (Berrocal, 2006) ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad. Los resultados se obtuvieron a través de lo investigado y de las aportaciones y respuestas que se obtuvieron de los cuestionarios aplicados .Los hallazgos en el presente estudio permitieron llegar a la conclusión que existe correlación positiva moderada y significativa, entre liderazgo transformacional y el clima organizacional en general.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent83 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLiderazgo y clima de trabajo en la escuela preescolar Francisco Gabilondo Soleres_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186070/1/UPN041MGEPENI2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEPENI2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEPENI2018.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original