¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186072
Título : La intervención de la directora en la gestión escolar para la obtención de recursos didacticos en un centro preescolar
Autor : Yoandra Monserratt Pérez Vera
Colaborador(a): Lesbia Esperanza Jiménez Olán
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2018
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : A lo largo de tres capítulos, el propósito de este trabajo de investigación es indagar de qué manera gestiona, administra y organiza el director de un centro preescolar los recursos didácticos para que el docente los utilice con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto a través de programas federales u otras fuentes internas o externas; otro de los objetivos es conocer la forma como organiza y distribuye la directora los recursos didácticos con los docentes del jardín de niños. Basado en el método etnometodológico de la metodología cualitativa, este proyecto diseñó estrategias de intervención iniciando por detectar la problemática, plantearse un problema, estructurar preguntas de investigación y objetivos específicos para al final elegir un contexto propicio para la investigación. A través de entrevistas semi estructuradas, la transcripción de dichas entrevistas, las matrices de las entrevistas y el diseño de mapas de categorías, logré redactar los resultados de la investigación apoyado de sustentos teóricos que me permitieron enlistar la manera en como gestiona, administra y organiza el director de un centro preescolar los recursos didácticos para que el docente los utilice con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Unidad 271 Tabasco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186072/1/UPN041MGEPEYO2018.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 125 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEPEYO2018.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original