¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Teresa Solís Pérezes_MX
dc.contributor.authorFrancisco Javier Silvan de la O.es_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186074-
dc.description.abstractLa aspiración más imperante en el sistema educativo en México es la mejora de los aprendizajes en ese sentido la presente investigación tuvo como objetivo documentar como el director de una escuela secundaria interviene en los proyectos de aprendizaje en el marco de la denominada Ruta de Mejora Escolar, producto de una investigación de tipo cualitativo a través del método fenomenológico. Que nos permitió conocer los testimonios del director y los profesores de matemáticas y español, sujetos informantes que narran como llevan a cabo, las acciones dirigidas de las actividades de aprendizaje y los obstáculos que enfrentan. La investigación nos lleva a hacer la reflexión de que ningún resultado educativo es aislado, sino que es producto de la perseverancia y trabajo cotidiano de todos los agentes educativos, donde el contexto físico y psicosocial de los niños y niñas representan un desafío permanente para el docente. La naturaleza dinámica de la educación nos hace concluir que no es posible considerar a esta como un asunto terminado, porque su construcción está íntimamente relacionada con la evolución humana.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent434 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa intervención del director en actividades de aprendizaje en una escuela secundariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186074/1/UPN041MGESIFR2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGESIFR2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGESIFR2018.pdf3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original