¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186074
Título : La intervención del director en actividades de aprendizaje en una escuela secundaria
Autor : Francisco Javier Silvan de la O.
Colaborador(a): María Teresa Solís Pérez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2018
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La aspiración más imperante en el sistema educativo en México es la mejora de los aprendizajes en ese sentido la presente investigación tuvo como objetivo documentar como el director de una escuela secundaria interviene en los proyectos de aprendizaje en el marco de la denominada Ruta de Mejora Escolar, producto de una investigación de tipo cualitativo a través del método fenomenológico. Que nos permitió conocer los testimonios del director y los profesores de matemáticas y español, sujetos informantes que narran como llevan a cabo, las acciones dirigidas de las actividades de aprendizaje y los obstáculos que enfrentan. La investigación nos lleva a hacer la reflexión de que ningún resultado educativo es aislado, sino que es producto de la perseverancia y trabajo cotidiano de todos los agentes educativos, donde el contexto físico y psicosocial de los niños y niñas representan un desafío permanente para el docente. La naturaleza dinámica de la educación nos hace concluir que no es posible considerar a esta como un asunto terminado, porque su construcción está íntimamente relacionada con la evolución humana.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Unidad 271 Tabasco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186074/1/UPN041MGESIFR2018.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 434 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGESIFR2018.pdf3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original