¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186082
Título : Innovación en el aula. Análisis de las actitudes docentes
Autor : Dennis Couoh Haas
Colaborador(a): Manuel Jesús Novelo Pech
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2016
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El paradigma actual del estado mexicano demanda educar bajo un enfoque que promueve el desarrollo de competencias, que fomenta la construcción de conocimientos a partir del perfeccionamiento de los procesos mentales reflexivos en el estudiante, aunado a actitudes comprometidas en la práctica de valores que beneficien a la sociedad mexicana actual. Esta propuesta por parte del estado pretende elevar la calidad de la enseñanza, combatir la deserción escolar y garantizar la equidad de la educación en todo el territorio nacional. En gran medida estos objetivos podrán consolidarse con el presente modelo, si el docente esta instruido o posee una visión de gestor en el aula. A medida que el maestro transforme su práctica en gestión de aprendizajes dentro del aula, tendera a implementar novedades a su práctica. En este sentido, la investigación describe las actitudes que asume el profesor respecto a aplicar innovaciones por trabajo cooperativo
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186082/1/UPN041MGECODE2016.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 151 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECODE2016.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original