¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAtahualpa Sosa Lópezes_MX
dc.contributor.authorJosé Luis Alfonzo Cahuich Chulines_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2016es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186084-
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se propusieron como objetivos conocer los resultados de la aplicación de la labor por la competencia de los profesores y su innovadora disposición antes de hacer frente a una nueva forma de trabajar en el aula; reconocer la estrategia directiva para la observancia del enfoque por competencias en el desarrollo de prácticas docentes, así como establecer la relación entre la enseñanza basada en la innovación y el aprendizaje por competencias obtenidas por los alumnos. Para tal caso se aplicó un cuestionario entre 6 directores, 24 docentes y 50 alumnos de sexto grado en escuelas de educación primaria en Campeche, México. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la aplicación de medios y estrategias innovadoras en la docencia primaria procesan un cambio en la enseñanza de los educandos a diferencia de los que no aplican o desarrollan modificaciones en su instrucción. El trabajo concluye con la importancia de ampliar y profundizar la formación personal y profesional de los docentes, a partir de su formación inicial y continua, ya que podrían promover una mayor motivación y un comportamiento innovador de los educadores para el beneficio del aprendizaje de los estudiantes y la mejora de la oferta educativa de las escuelases_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent97 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa implementación del enfoque por competencias en la práctica docente en escuelas de educación primariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186084/1/UPN041MGECAJO2016.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGECAJO2016es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECAJO2016.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original