¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186084
Título : | La implementación del enfoque por competencias en la práctica docente en escuelas de educación primaria |
Autor : | José Luis Alfonzo Cahuich Chulin |
Colaborador(a): | Atahualpa Sosa López |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | En la siguiente investigación se propusieron como objetivos conocer los resultados de la aplicación de la labor por la competencia de los profesores y su innovadora disposición antes de hacer frente a una nueva forma de trabajar en el aula; reconocer la estrategia directiva para la observancia del enfoque por competencias en el desarrollo de prácticas docentes, así como establecer la relación entre la enseñanza basada en la innovación y el aprendizaje por competencias obtenidas por los alumnos. Para tal caso se aplicó un cuestionario entre 6 directores, 24 docentes y 50 alumnos de sexto grado en escuelas de educación primaria en Campeche, México. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la aplicación de medios y estrategias innovadoras en la docencia primaria procesan un cambio en la enseñanza de los educandos a diferencia de los que no aplican o desarrollan modificaciones en su instrucción. El trabajo concluye con la importancia de ampliar y profundizar la formación personal y profesional de los docentes, a partir de su formación inicial y continua, ya que podrían promover una mayor motivación y un comportamiento innovador de los educadores para el beneficio del aprendizaje de los estudiantes y la mejora de la oferta educativa de las escuelas |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186084/1/UPN041MGECAJO2016.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 97 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGECAJO2016.pdf | 2.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |