¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAtahualpa Sosa Lópezes_MX
dc.contributor.authorAlejandro Jesus Barrera Medinaes_MX
dc.date.accessioned2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.available2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186130-
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo analizar la relación del rendimiento académico grupal con los factores de riesgo de los alumnos de tercer grado turno vespertino de la escuela secundaria técnica 27 del ciclo escolar 2021-2022 de la ciudad de San Francisco de Campeche, para de ese modo poder detectar a tiempo la presencia de factores de riesgo. El trabajo consistió en una investigación no experimental de corte transversal con un nivel de conocimiento correlacional; el enfoque empleado fue mixto, con un carácter metódico inductivo. Se aplicó el instrumento inventario autodescriptivo del adolescente para recolectar información de 67 alumnos del turno vespertino, el cual mide los factores de riesgo en las dimensiones familiar, social, escolar, salud y personal. Se observó que cuando se tiene un bajo rendimiento en la materia de inglés y matemáticas, pero un alto rendimiento en historia, se puede señalar que estadísticamente existe la presencia del factor de riesgo familiar, sin embargo, las presencias de los demás factores de riesgo no fueron capaces de ser identificadas mediante el rendimiento académico de las demás materias.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent111 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleRendimiento académico como indicador de factores de riesgo en alumnos de la secundaria técnica 27es_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186130/1/UPN041MGEBAAL2023.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEBAAL2023es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEBAAL2023.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original