¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186130
Título : | Rendimiento académico como indicador de factores de riesgo en alumnos de la secundaria técnica 27 |
Autor : | Alejandro Jesus Barrera Medina |
Colaborador(a): | Atahualpa Sosa López |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La investigación tiene por objetivo analizar la relación del rendimiento académico grupal con los factores de riesgo de los alumnos de tercer grado turno vespertino de la escuela secundaria técnica 27 del ciclo escolar 2021-2022 de la ciudad de San Francisco de Campeche, para de ese modo poder detectar a tiempo la presencia de factores de riesgo. El trabajo consistió en una investigación no experimental de corte transversal con un nivel de conocimiento correlacional; el enfoque empleado fue mixto, con un carácter metódico inductivo. Se aplicó el instrumento inventario autodescriptivo del adolescente para recolectar información de 67 alumnos del turno vespertino, el cual mide los factores de riesgo en las dimensiones familiar, social, escolar, salud y personal. Se observó que cuando se tiene un bajo rendimiento en la materia de inglés y matemáticas, pero un alto rendimiento en historia, se puede señalar que estadísticamente existe la presencia del factor de riesgo familiar, sin embargo, las presencias de los demás factores de riesgo no fueron capaces de ser identificadas mediante el rendimiento académico de las demás materias. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186130/1/UPN041MGEBAAL2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 111 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEBAAL2023.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |