¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186136
Título : La carga administrativa y sus implicaciones en el trabajo pedagógico del directivo escolar
Autor : Luizandro Josué Martin Balan
Colaborador(a): Felipe Antonio Fernández Canul
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Dentro de las escuelas de educación básica, los directores son parte importante dentro de la organización escolar cumpliendo tanto las funciones administrativas como las pedagógicas, sin embargo, debido a la sobrecarga administrativa, en la que muchas veces están expuestos, se ven obligados a desatender la parte pedagógica, es por ello que exponen su inquietud ante los supervisores del nivel, los cuales reconocen la necesidad de contar con una propuesta educativa de gestión que garantice el cumplimiento de la parte pedagógica. La investigación que se reporta, se realizó mediante un estudio de carácter descriptivo; se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenido después de la implementación de la propuesta se concluyó que la propuesta de gestión fortalece el trabajo pedagógico de los directivos de la zona escolar 039 de Mérida, Yucatán durante el ciclo escolar 2021-2022.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186136/1/UPN041MGEMALU2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 77 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEMALU2023.pdf861 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original