¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186167
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDalia Peña Islases_MX
dc.contributor.authorAnaly Johana Estrada Ocañaes_MX
dc.date.accessioned2025-05-27T01:53:15Z-
dc.date.available2025-05-27T01:53:15Z-
dc.date.issued2024es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186167-
dc.description.abstractLa presente investigación data sobre cómo las prácticas de crianza posibilitan el desarrollo afectivo en educación inicial, la cual tiene como objetivo general, analizar las prácticas de crianza que realizan los cuidadores que posibilitan el desarrollo afectivo de las niñas y los niños en educación inicial, que influyen integralmente en la niñez, por mencionar algunos específicos, describir el contexto sociocultural, económico-político de la colonia “Los Héroes Tizayuca” y la relación con las prácticas de crianza que llevan a cabo los cuidadores primarios, identificar la relación con el desarrollo afectivo en educación inicial, bajo la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las prácticas de crianza que realizan los cuidadores primarios (papá, mamá, abuelos, tíos o hermanos) posibilitan el desarrollo afectivo de las niñas y los niños en educación inicial, pertenecientes al Centro de Asistencia Infantil (CAI), los Héroes Tizayuca, HGO?, bajo la metodología de investigación se implementa un estudio de corte cualitativo, para reconocer la realidad de los sujetos de investigación, en este caso cuidadores de una familia nuclear, de acuerdo a esta investigación y sus principales hallazgos destacan, al hablar del contexto de un sujeto podemos identificar sus creencias su cultura y la relación socio-afectivo que están inversas en el territorio, incluso se podrá observar desde la investigación la conducta y las características de la misma gente que conforma este lugar, por otro lado, las prácticas de crianza se modifican y adecuan con respecto a, primero, el desarrollo evolutivo del infante y en segundo lugar a la organización y adecuación de la vida social.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent198 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titlePrácticas de crianza de los cuidadores primarios (papá, mamá, abuelos, tíos o hermanos) y desarrollo afectivo de las niñas y los niños en educación inicial, en el centro de asistencia infantil (CAID) Estudio de casoes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 131 Pachucaes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Intervención Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186167/1/UPN131LIEESAN2024.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN131LIEESAN2024es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN131LIEESAN2024.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original