¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFrancisco Martínez Hernándezes_MX
dc.contributor.authorMarlenne Yuridia Andrade Villaes_MX
dc.date.accessioned2025-05-27T01:53:15Z-
dc.date.available2025-05-27T01:53:15Z-
dc.date.issued2024es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186168-
dc.description.abstractLa enseñanza en la educación es muy fundamental en el cual permite que los alumnos desarrollen y fortalezcan sus conocimientos, es por ello que este proyecto de intervención se realiza ante una investigación en el nivel básico. De igual manera se trabaja con los alumnos de cuarto grado con actividades en relación a la redacción y comprensión de textos donde se presentan dificultades, en el cual son dos habilidades fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo personal. Como bien sabemos que dentro de esta temática es poder comprender cada lectura que ponemos en práctica regularmente en diferentes tipos de textos, así mismo saber redactar ya que ponemos en marcha nuestras habilidades, ideas coherentes y de cómo seguir practicando las reglas gramaticales como parte de la educación. La práctica constante de estas habilidades, la exposición a una variedad de estilos de escritura y la retroalimentación son esenciales para el desarrollo continuo de la comprensión y redacción de textos. Es necesario adaptar estas habilidades al nivel de comprensión y expresión de los niños de cuarto grado implica utilizar un lenguaje sencillo y claro, así como ejemplos concretos y visuales que faciliten la comprensión. Además, es importante fomentar la participación activa y el diálogo, permitiendo que los niños expresen sus ideas y dudas. De este modo, se crea un entorno de aprendizaje inclusivo y motivador, donde cada niño se siente escuchado y valorado.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent133 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa perspectiva de la Lie sobre la comprensión y redacción de textos en los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria "Miguel Hidalgo" de la localidad de Chililicoes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 131 Huejutla de Reyeses_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervenciónes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Intervención Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186168/1/UPN131LIEANMA2024.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN131LIEANMA2024es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN131LIEANMA2024.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original