¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorÁngela Heredia Espinosaes_MX
dc.contributor.authorYomira Enríquez villaloboses_MX
dc.date.accessioned2025-06-26T18:56:31Z-
dc.date.available2025-06-26T18:56:31Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186331-
dc.description.abstractEl presente trabajo que realice, lleva por título “El respeto en preescolar, una experiencia para mejorar la convivencia” se llevó a cabo en el año 2019-2020, en el jardín de niños “Rosaura zapata” ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. El presente trabajo es el resultado de mi experiencia profesional, dicha experiencia surgió a través del trabajo diario con los niños del segundo grado de preescolar, pues cotidianamente, el grupo era incontrolable, las actividades no se podían realizar de manera satisfactoria debido a los problemas que surgían entre los alumnos. Existían golpes, palabras altisonantes, faltas de respeto, y conductas disruptivas entre los alumnos. Dicha experiencia consiste en que, mediante actividades lúdicas y recreativas con los alumnos del segundo grado, se fortaleciera la convivencia dentro del aula escolar, utilizando como medio el valor del respeto. Por este motivo, me puse a la tarea de buscar algunas estrategias, juegos, y actividades que lograran contrarrestar lo anteriormente descrito. Como resultado final, puedo hacer mención que los resultados obtenidos fueron satisfactorios.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent47 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl respeto en preescolar, una experiencia para mejorar la convivenciaes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 305 Coatzacoalcoses_MX
dc.description.modalidadRecuperación de la experiencia Profesionales_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educaciónes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186331/1/UPN305LEENYO2022.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN305LEENYO2022es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LEENYO2022.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original